Este día lunes se firma el contrato de ejecución de «Centro Cívico Perla del Ulúa»

Comprende Palacio de Deportes, Museo Histórico y remodelación de parque

El Progreso, Yoro. Este día lunes 14 de febrero, el alcalde Alexander López Orellana, firmará el contrato para iniciar la ejecución del «Centro Cívico Perla del Ulúa», a un costo de 60 millones de lempiras, procedentes de fondos propios municipales tributados por los contribuyentes progreseños.

De acuerdo al informe del Departamento de Relaciones Pública, este es un proyecto insigne de la administración del alcalde López Orellana, ya que contempla tres emblemáticas obras, como ser el Palacio de los Deportes, un Museo Histórico y la remodelación del Parque Ramón Rosa.

El Museo Histórico estará ubicado en el edificio del antiguo Palacio Municipal, mientras que la remodelación del Parque Ramón Rosa incluye el quiosco, pero sin alterar la torre de metal construida en el año 1,925, con el reloj de péndulo de cuatro caras y que aún funciona perfectamente.

“Tanto la remodelación del Gimnasio Municipal “Mercedes Morales” para convertirlo en el Palacio de los Deportes, como los otros proyectos, fueron licitados de forma muy transparente el año anterior, mediante procesos de Licitación Pública Nacional”, indica el boletín informativo.