Este día sigue la campaña ambiental municipal “Mi Barrio Limpio”

En esta ocasión se realizará en el sector del río Pelo y zonas vecinas

El Progreso, Yoro. Con el propósito de crear conciencia social acerca de la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente, el reciclaje y manejo adecuado de los residuos sólidos, hoy viernes sigue la campaña municipal ambiental “Mi Barrio Limpio” en el sector del río Pelo.

Esta actividad promovida por el alcalde Alexander López Orellana, cuenta con la participación de instituciones y organizaciones de las fuerzas vivas y de la sociedad progreseña e inicia desde las ocho de la mañana en el Parque «Las Yuyugas» del Barrio Pénjamo.

Se recolectará la basura y el transporte de los desechos al relleno sanitario, además de la chapia, fumigación contra el dengue, poda y caleo de árboles, entre otras actividades, en las riberas del río Pelo y sectores adyacentes, como

barrio Pénjamo, colonia INVA y barrio Suyapa.

Así también en la Zona de la Compañía, la colonia Sitraterco y la Lotificación Barahona, en donde además se darán mensajes y charlas sobre educación ambiental, en una jornada de limpieza e higienes, que tendrá una duración de ocho horas.