Este día viernes tres de junio se realizará el gran RECICLA+

La meta es recolectar toneladas de desechos sólidos reciclables

El Progreso, Yoro. Como parte de la Semana de los Recursos Naturales, la Gerencia Municipal del Ambiente, tiene programado para hoy viernes tres de junio la realización del gran RECICLA+, esperando recolectar toneladas de desechos sólidos que pueden ser reutilizados.

El ingeniero Freddy Aguilar, director de dicho departamento de la alcaldía progreseña, informó que la cita es en el parque Las Mercedes, en donde habrá tres puestos de pesaje de material, como plástico, cartón, papel y aluminio, el cual será pagado por libra.

“Esperamos recolectar toneladas de este tipo de material para poder reciclarlo y reutilizarlo, aunque además estaremos recibiendo todos aquellos aparatos eléctricos dañados”, detalló el director de la Gerencia Municipal del Ambiente.

A la par del RECICLA+, las autoridades municipales junto a los alumnos de diferentes centros educativos e instituciones ecológicas, están reforestando más de tres kilómetros de la margen del río Pelo, zona que anteriormente había sido convertida en un basurero público.

De forma simultanea se están realizando la exhibición de murales, foros radiales y televisivos, con el objetivo de concientizar a la población sobre la necesidad de preservar nuestro medio ambiente y por ende nuestra única forma de vida, nuestro planeta Tierra.