Este fin de semana ingresaría frente frío a Honduras

Aconsejan abrigar adecuadamente a niños y ancianos

Tegucigalpa, MDC. De acuerdo a la información brindada por el jefe de Alerta Temprana de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales, COPECO, Juan José Reyes, este fin de semana estaría ingresando un frente frío al territorio nacional. 

«Nos están proyectando la entrada de un frente frío para el fin de semana con características débiles» dijo Reyes al noticiero Hoy Mismo del canal TSI, a la vez que recomendó la limpieza de cunetas, tragantes, la poda de árboles y asegurar rótulos de gran altura, entre otros.

Asimismo, explicó que se está en la época del año de transición de temporada y por tal razón sugirió a la población buscar formas de fortalecer el sistema inmunológico de menores de edad, adultos mayores y personas con discapacidad, por los cambios que se esperan en el clima.

Reyes, agregó que la mayor cantidad de precipitación por las lluvias se estarían dando en los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón, Gracias a Dios e Islas de la Bahía, por lo que también encomendó monitorear el comportamiento del oleaje antes de la salida de embarcaciones.