Este lunes 21 de junio inicia la Quinta Jornada de Vacunación

Continúa con sectores priorizados y adultos mayores de 65 años

Tegucigalpa, MDC. Este lunes 21 de junio inicia la Quinta Jornada de Vacunación que continúa con los sectores priorizados y adultos mayores de 65 años, según los ha dado a conocer las autoridades de Salud en conferencia de prensa.

En la misma participaron la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores; el viceministro de Salud, Nery Cerrato, y la directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, Ida Berenice Molina, así como representantes de diferentes medios de comunicación.

En esta comparecencia las autoridades sanitarias hondureñas anunciaron que esta quinta jornada se realizará del día lunes 21 de junio al sábado 3 de julio del presente año,  iniciando la  vacunación con los docentes priorizados a nivel nacional, por el tema de conectividad a Internet y la pobreza.

Detallaron que  en esta jornada se ha priorizado también a la población de 50 a 59 años con alguna comorbilidades, así como a adultos de 65 años, a las personas con discapacidad de 12 o más años y otros grupos esenciales, como el personal de funerarias, Fuerzas Armadas, recolectores de desechos sólidos y el personal de apoyo a los centros de Salud.