Este lunes autoridades de LIBRE analizaran supuestas coimas en el RNP

Comisionado Rivera reitera que no ha recibido dinero a cambio de favores

Tegucigalpa, MDC. La dirigencia nacional del partido Libertad y Refundación, LIBRE, ha anunciado que se reunirá mañana lunes para tratar el polémico tema de las supuestas coimas en el Registro Nacional de las Personas, RNP, en las que es señalado el comisionado Oscar Rivera.

El coordinador general de LIBRE, Manuel Zelaya Rosales, informó a través de su cuenta de Twitter que la reunión de dirigentes será presencial a partir de la una de la tarde y la misma decidirán si aceptan o no la renuncia del comisionado Rivera.

Recientemente Rivera puso a disposición su cargo en el RNP, después que se filtraran varios audios en los que se le menciona en una supuesta negociación para favorecer en puestos para el proyecto Identifícate a correligionarios del partido LIBRE, a cambio de ciertas cantidades de dinero.

Rivera aseguró que no ha recibido coimas a cambio de favorecer a miembros de su partido para mantenerlos al frente de importantes puestos dentro del proyecto nacional Identifícate y precisamente para que lo investiguen y no se ponga en duda su honor, ha puesto su cargo a disposición.

“Respecto a los audios que circulan”, aclaro, “no he recibido ni favoritismo ni coimas y esto debe investigarse, el pueblo hondureño lo merece y yo no tengo problema en sentarme frente a cualquiera para demostrar mi inocencia”, expresó el funcionario del RNP.