Este martes se realizan elecciones presidenciales en EE.UU.

Los resultados de la Florida podrían definir al nuevo presidente

Florida, Estados Unidos. Este día martes 3 de noviembre, se realizan las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, siendo como siempre muy relevante los resultados del estado de la Florida, en donde se podría definir quién será el presidente de la nación más poderosa del mundo.

Los pronósticos matemáticos indican que si el candidato republicano DonaldTrump,  pierde la Florida, aún podría llegar a los 270 votos electorales, pero bajo un difícil escenario, ya que requeriría ganar seis del resto de los estados pendulares o que no tienen un candidato claro en las encuestas.

En cambio si el aspirante a la presidencia por los demócratas, Joe Biden, no gana Florida, aún podría quedarse con la presidencia pero debería convencer al menos tres estados pendulares, como Arizona, Michigan y Pennsylvania, pero si gana ese estado tiene un 95 por ciento de probabilidades de ser el nuevo presidente.

Desde 1996 en cada elección, el estado de la Florida ha votado por el candidato que terminó quedándose con la Casa Blanca y desde 1924 sólo en dos ocasiones ha votado por un candidato que terminó sin conseguir los 270 votos electorales de la victoria y sin la presidencia de los Estados Unidos.