Este sábado 13 de marzo llegarían vacunas de AstraZeneca

Así lo informó a HRN la representante en Honduras de OPS

Tegucigalpa, MDC. La representante en Honduras de la Organización Panamericana de la Salud, Piedad Huerta Arneros, en declaraciones brindadas a la emisora HRN,  confirmó que el sábado 13 de marzo llegará a Honduras el primer lote de 48 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Huerta Arneros, explicó que el primer lote de estas vacunas llega bajo la iniciativa global Covax, liderada por la Organización Mundial de la Salud, OMS, y también detalló el intervalo de tiempo para la aplicación de las dos dosis de esta vacuna de AstraZeneca.

“El protocolo que ha establecido el  Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Secretaría de Salud para Honduras es de 8 semanas o dos meses, después que la aplicación de la primera dosis, «Vamos estar bien cubiertos entre la llegada del primer lote y segundo lote» aseguró la experta de la OPS.

Agregó, «Estamos dentro del compromiso de entrega del Fondo Rotativo de Vacunas de la OPS y Covax, para la entrega del primer lote de 48 mil dosis de la vacuna contra la Covid-19». Con esta entrega Covax cumpliría su compromiso de entregar el primer lote en el primer trimestre de 2021.