Este viernes 18 de junio vence la amnistía tributaria 2020

Progreseños aún pueden evitar pago de multas y recargos

El Progreso, Yoro. El Departamento de Relaciones Públicas de la alcaldía incita a los contribuyentes a aprovechar la amnistía tributaria que vence este viernes 18 de junio y así evitar el pago de multas, recargos e intereses acumulados al 31 de diciembre del año 2020.

Incluye además un 20% de descuentos en los impuestos de Bienes Inmuebles, Industria, Comercio y Servicios, Impuesto Personal y Contribución por Mejoras, entre otros, con la elaboración de planes de pago de acuerdo a la capacidad económica del contribuyente.

Al respecto Wendy Ayala del Departamento de Administración Tributaria, manifestó que esta Amnistía Tributaria beneficia a las personas naturales y jurídicas, que tienen pendiente el pago de tributos, acumulados y que están exentas de los cargos causados por la vía administrativa o judicial.

De acuerdo a decreto del Congreso Nacional de la República, publicado en el Diario Oficial  La Gaceta y que establece que esta Amnistía incluye todos los impuestos municipales, tasas y sobretasas, así como cualquier otro tipo de recargo ocasionados por mora en cualquiera de las obligaciones tributarias.