Estudio de ingeniería de la UNAH traería desarrollo a barrio San Francisco

Según dirigente poblacional esta comunidad no ha tenido el progreso debido

Progreso, Yoro. Según dirigente poblacional, al finalizar el estudio que están realizando pasantes de la carrera de ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH, esperan que se realicen obras de desarrollo en el barrio San Francisco.

Jorge Rubios Velásquez, presidente del patronato de dicha comunidad, manifestó que a pesar de ser uno de los barrios más antiguos y estar ubicado en el centro del casco urbano, el barrio San Francisco no ha tenido el progreso debido, estando en el abandono por parte de las autoridades respectivas.

Y precisamente, más de cien años esperaron unas 600 familias de esta comunidad, para contar con 6 kilómetros de tubería del alcantarillado sanitario, que fue instalada durante el primer período de gobierno del actual alcalde Alexander López Orellana.

Esta obra que tuvo un costo de 10 millones de lempiras y que se realizó en conjunto con el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados, SANAA,  fue financiada en parte por el Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE, ya que en los solares no había más espacio en donde continuar construyendo pozas sépticas.

Rubio Velásquez, destacó que ahora y con este estudio de ingeniería, ya no hay excusa, para no realizar obras en este sector de la ciudad, en donde y pesar de ser una de las comunidades más antiguas, sus principales calles no están pavimentadas, entre otros proyectos que estarían gestionando a nivel local, nacional e internacional, indicó el dirigente poblacional.