Evacuan familias ante peligro de derrumbe por falla geológica

El fenómeno natural se presenta en Macuelizo, Santa Bárbara

Macuelizo, Santa Bárbara. Una falla geológica con movimientos del suelo y que ha provocado hundimientos en la carretera y casas de habitación,  ha obligado a la evacuación de más de 700 personas residentes en comunidades de Macuelizo de Santa Bárbara, al occidente de Honduras.

De acuerdo a lo informado por los mismos pobladores de la zona, luego del paso de las tormentas Eta e Iota, comenzaron a presentarse grietas en los suelos y que posteriormente se fueron agrandando hasta ocasionar serios daños en las carreteras y residencias.

Al respecto el subteniente del Cuerpo de Bomberos en Quimistán, Adalberto Romero, atendiendo el llamado del alcalde de Macuelizo, Orlando Moreno, verificaron una falla geológica en el sector y de inmediato solicitaron una inspección a profundidad de geólogos.

Según el informe del Cuerpo de Bomberos, se contabilizan  27 viviendas afectadas y han sido evacuadas unas 800 personas residentes de las aldeas La Virtud y Las Flores, ya que esta falla ha partido casi por la mitad varias casas y el terreno muestra grietas de hasta tres metros de profundidad.