Evacúan familias por peligro de inundaciones

La acción preventiva se realizó en Villanueva

Villanueva, Cortés. Productos de la gran acumulación de aguas que han dejado las lluvias que desde anoche y esta día en horas de la madrugada han estado cayendo sobre el Valle de Sula, varias familias de Villanueva, Cortés, han sido evacuadas.

La medida preventiva se ha realizado utilizando carros particulares contratados por parte de las autoridades municipales y del Comité Permanente de Contingencias, COPECO, en el Kilómetro 86 de Villanueva, por la crecida de los niveles de las aguas de los ríos y quebradas de la zona.

Tal acción se realizó luego que sus hogares presentaban peligros de inundación, siendo  reubicados temporalmente en lugares más seguros, en donde fueron atendidos por personal del Comité de Emergencia Municipal, CODEM y de COPECO.

Los afectados lograron sacar la mayoría de las pertenencias personales de mayor valor, en camiones y carros pick up o de paila, mientras que otras familias solo salieron con lo que tenían puesto y se ubicaron en zonas más altas,  en  las casas de habitación de familiares o amigos.