Exalcaldesa de Yoro manifiesta que como regidora no hará oposición

Pero si velará para que dineros del pueblo se inviertan correctamente

Yoro, Yoro. La alcaldesa saliente de Yoro, arquitecto Diana Urbina, manifiesta que ahora como regidora no llegará a la corporación municipal a hacer oposición, pero que si velará porque los 76 millones del presupuesto aprobado para el año 2022,  sean invertidos correctamente.

Urbina manifestó que el motivo por el cual algunos de los proyectos de su actual administración municipal, no se cumplieron o quedaron inconclusos, es porque tanto la pandemia del coronavirus, como los huracanes Eta e Iota, afectaron seriamente el presupuesto municipal.  

“No podíamos obligar a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones tributarias debido a la difícil situación económica que dejaron, tanto la pandemia de la  Covid-19, como los huracanes que afectaron todo el territorio nacional el pasado noviembre del año 2020”, explicó.

A finales del presente mes de enero tomará posesión como nueva alcaldesa del municipio de Yoro, la señora Martha Puentes del partido Liberal, en sustitución de Diana Urbina, de afiliación al partido Nacional y quien buscaba la reelección.