Excompañero de hogar asesina a mujer en pleno culto

Crimen fue grabado mientras se transmitía en directo

Salamá, Olancho. Aunque hasta el momento se desconocen los motivos, una mujer fue asesinada en pleno culto, por su excompañero de hogar, quedando grabadas las imágenes del condenable crimen en un vídeo.

La imágenes muestran a los presentes orando en el interior de la Iglesia Ministerio Palabra Viva, del barrio Cañada del Ganado de Salamá, Olancho, cuando de repente se escucharon varios disparos.

El culto era trasmitido en vivo a través de Facebook, en la cuenta particular de uno de los congregados y se ve el momento en que el hechor sale caminando del templo, con la pistola aún en sus manos.

La víctima identificada como Irma Aracely Solís Meza (40), habría sido asesinada por su exesposo Carlos Reynel Solís Zelaya, un exmilitar con quien convivió por muchos años, procreando tres hijos.

Según datos de la consultora de los Derechos Humanos, Honorina Rodríguez, hasta el pasado mes de febrero, en Honduras al menos 30 mujeres perdieron la vida de forma violenta.

Sobre el mismo y preocupante tema, el Instituto Universitario en Democracia Paz y Seguridad, IUDPAS, de acuerdo a datos estadísticos, cada 27 horas con 33 minutos, una mujer es asesinada en el país.