Existen 14 rupturas de bordos y hay 32 comunidades aún inundadas

Ministro dice que son limitados los recursos para la reconstrucción

El Progreso, Yoro. El edil de El Progreso, Alexander López Orellana, reafirmó tras la reunión de alcaldes con el ministro de la Secretaría de Desarrollo Social, SEDESOL, Juan Carlos Cardona, que “el Valle de Sula está de rodillas”, por la emergencia que aún afecta esta zona del país.

El alcalde ribereño en un mensaje público a la presidente Xiomara Castro, indicó “que es urgente la intervención del Gobierno de la República para que dirija una Mega Operación de Reconstrucción del Valle de Sula”, en el sentido que se requiere un orden y una dirección en este éste proceso.

En el municipio de El Progreso, Yoro, actualmente se contabilizan 14 rupturas en diferentes sectores de la zona de los bordos de contención, que han dejado  32 comunidades inundadas, siendo necesarios no menos de unos 100 millones de lempiras para la reconstrucción de la obras de mitigación.

Al igual que las autoridades edilicias, los productores agrícolas y los residentes en la margen derecha del río Ulúa, les preocupa el anunció de nuevas lluvias por efecto del huracán Ian, ya que por la ruptura de los bordos de contención, el peligro se vuelve mayor.

De acuerdo a los meteorólogos, la tormenta tropical Ian, que ha afectado la isla de Cuba en el Caribe y Florida en los Estado Unidos, estaría provocando  lluvias de leves a moderadas en diferentes sectores del territorio nacional, en las próximas horas.

https://fb.watch/fSHOOR41tH/