Exministro de SOPTRAVI seguirá con prisión preventiva

Juez niega cambio de medidas cautelares a Miguel Pastor

Tegucigalpa, MDC. Un juez del Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción, declaró sin lugar la solicitud de la revisión de la medida cautelar de la prisión preventiva solicitada por los abogados defensores de Miguel Pastor, acusado de fraude, cohecho y facilitación para el lavado de activos.

La defensa del exministro de SOPTRAVI, solicitó el cambio de la medida de prisión preventiva que mantiene actualmente al exalcalde de Tegucigalpa y exprecandidato presidencial por el partido Nacional, preso en un batallón militar por los delitos antes enumerados.

Cabe recordar que el auto de formal procesamiento con prisión preventiva se dictó en contra de Miguel Rodrigo Pastor, así como a otros cuatro empleados de dicha secretaría, Walter Maldonado, Deysi Zúniga Méndez, José Manuel Valladares Rosa y Claudia Marisela Matute Colindres.

Este caso fue judicializado luego que el señor Devis Leonel Rivera, quien se encuentra detenido en los Estado Unidos acusado por el delito de narcotráfico, declarará que entregó dinero al expresidente Porfirio Lobo Sosa para su campaña presidencial a cambio de futuros favores en caso de llegar al poder.

Según Rivera el expresidente Lobo a través del exministro de SOPTRAVI, y varios de sus empleados, dieron contratos a empresas de maletín para el lavado de dinero del narcotráfico, a través de la realización de obras de infraestructura, de las cuales muchas no se hicieron o fueron realizadas a medias.