Expulsan a periodista reconocido por investigaciones sobre corrupción

Daniel Lizárraga es el actual editor del periódico El Faro en El Salvador

San Salvador, El Salvador. El destacado periodista de origen mejicano, Daniel Lizárraga, actual editor del periódico El Faro, y reconocido por sus  investigaciones sobre corrupción, ha sido expulsado de El Salvador.

El director de dicho periódico, Carlos Dada, denunció que agentes del Gobierno de este país centroamericano le notificaron a Lizárraga que debe salir del país en los próximos cinco días, porque supuestamente «no ha podido demostrar que es periodista».

Al respecto la presidenta de la Asociación de Periodistas de El Salvador. APES, Angélica Cárcamo, señaló que la decisión del Gobierno de expulsar al editor de El Faro, es un «absurdo» y un atentado contra la libertad de expresión.

Cárcamo señaló que el comunicador Lizárraga es uno de los periodistas más destacados de América Latina, maestro de la Fundación Gabo y muy reconocido a nivel internacional por sus trabajos e investigaciones sobre actos de corrupción.

«Este tipo de actos vienen a sumarse a esta falta de tolerancia del Gobierno que no garantiza la libertad de prensa», indicó la presidenta de APES y subrayó que desde la llegada de Nayib Bukele a la Presidencia las vulneraciones a la prensa «han aumentado», denunció.