Extienden el TPS para los hondureños en los Estados Unidos

Hasta octubre de 2021 tendrán Estatus de Protección Temporal

Washington, Estados Unidos. El Gobierno de los Estados Unidos, ha extendido hasta octubre de 2021 el programa del Estatus de Protección Temporal, TPS, a los hondureños que actualmente gozan del mismo en esa nación del norte.

Así lo dio a conocer, el canciller de Honduras, Lisandro Rosales, a través de su red social Twitter, «Buenas noticias para nuestros hermanos amparados en el TPS, el gobierno de Estados Unidos extiende el permiso de trabajo que vencía en enero próximo, hasta octubre de 2021″, posteó Rosales.

Precisamente el próximo 4 de enero de 2021, vencía este permiso de trabajo al cual están actualmente acogidos más de 40 mil compatriotas, quienes están protegidos de deportación y tienen el permiso para trabajar legalmente en los Estados Unidos.

Cabe informar que el pasado 4 de diciembre, el canciller Rosales, presentó ante el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Chad F. Wolf, una solicitud formal para la aprobación de una extensión o un nuevo TPS para los hondureños.

La petición del gobierno de Honduras se basó en una detallada contextualización de los incontables daños dejados tanto por la pandemia del COVID- 19 y los huracanes o tormentas tropicales Eta y Iota. En 1998 el gobierno estadounidense tras el paso del huracán Mitch aprobó el TPS.