Extitular de COPECO rinde declaración ante el Ministerio Público

Declaró sobre instalación de hospital móvil en Villanueva, Cortés

San Pedro Sula, Cortés. El extitular de la Comisión Permanente de Contingencias, COPECO, ingeniero Gabriel Rubí Paredes, rindió declaración ante el Ministerio Público de San Pedro Sula, sobre la instalación de un hospital móvil en Villanueva, Cortés.

Rubí se presentó al despacho del jefe de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate contra la Corrupción Pública, FETCCOP, César Alvarenga, a responder una serie de interrogantes acerca de la instalación de ese hospital en dicho sector y sobre las causas de su abandono.

Este hospital móvil, fue instalado en Villanueva, Cortés, para atender a pacientes diagnosticados con coronavirus y así descongestionar los hospitales Mario Catarino Rivas y Leonardo Martínez de la ciudad de San Pedro Sula, pero nunca entró en funcionamiento.

Recientemente las autoridades correspondientes dieron a conocer que en los próximos días estaría comenzando a operar, luego que se concluya con la instalación de los servicios básicos de agua potable y luz eléctrica, una de las razones por la cual se argumentaba, no había comenzado a funcionar.