Fallece este jueves el periodista Juan Cálix

Conocido como el “Reportero de los Barrios”

El Progreso, Yoro. El gremio periodístico de la ciudad de El Progreso, se encuentra de luto por el fallecimiento este jueves en la ciudad de San Pedro Sula, del connotado comunicador social y decano de la locución, Juan Cálix, más conocido como “El reportero de los barrios”.

Cálix fue llevado e internado en el Hospital Mario Catarino Rivas, por complicaciones en su salud y que comenzó a agravarse desde el día lunes de la presente semana, ya que desde un tiempo atrás le diagnosticaron azúcar en la sangre o diabetes, según informaron sus familiares.

Lamentablemente el periodista ya estando interno, sufrió además un derrame cerebral,  siendo imposible para los médicos que le estaban atendiendo en este hospital sampedrano, poder salvarle la vida.

Cabe recordar que el año anterior, “El Reportero de los Barrios”, por motivos de salud no pudo asistir a la celebración municipal del Día del Periodista, en donde el alcalde Alexander López Orellana, le entregaría un reconocimiento especial por su gran trayectoria como locutor e informador. 

Juan Cálix laboró en Emisoras Unidas como locutor por muchos años en la ciudad de San Pedro Sula, así como reportero de varios espacios de noticias en Radio Moderna, Radio Perla, Radio País y Freedom Radio, en la “Revista Dominical”, que dirige el periodista Enrique Molina.

Descanse en paz el periodista Juan Cálix, paz a su alma y resignación cristiana a sus apesarados deudos.