Fallece la famosa y carismática actriz Carmencita Salinas

Después de varios días hospitalizada por derrame cerebral

Ciudad de México. Ha fallecido la famosa y carismática actriz mexicana Carmen Salinas a la edad de 82 años, luego de permanecer por varios días hospitalizada, después de sufrir un derrame cerebral.

Aunque en los últimos días se había anunciado que  la reconocida artista había dado muestras de recuperación y que incluso por largos periodos respiraba sin ayuda de un aparato, sus familiares confirmaron su deceso.

«Con profundo dolor hacemos de su conocimiento que la primera actriz ha fallecido el día de hoy 9 de diciembre» se lee al inicio del comunicado publicado en Twitter, en el que no se revelan más detalles del deceso.

El 10 de noviembre, Salinas se desmayó en su casa de habitación tras sufrir complicaciones con su presión arterial, siendo trasladada al hospital donde fue reportada en coma, cuadro del que ya no pudo reponerse.

Carmen Salinas Lozano, nació el 5 de octubre de 1933 en Torreón, Coahuila, México, debutando en 1953 en el cine de ópera haciendo imitaciones y  ese mismo año comenzó a laborar en el Canal 4.

En 1969 participó en la película ‘La vida inútil de Pito Pérez’, dirigida por Roberto Gavaldón y posteriormente en  ‘Noches de cabaret’ (1978) y ‘Bellas de noche’ (1975), con el sobrenombre de “La Corcholata”.