Familiares y amigos de Raúl Orlando piden que se investigue su muerte

Aseguran que falleció por golpiza que le dieron en interior de una celda  

Yoro. Familiares y amigos de Raúl Orlando Cálix Cárcamo, de 37 años de edad, piden que se investigue su muerte, ya que aseguran que falleció debido a una tremenda golpiza que le dieron los policías, mientras se encontraba detenido en el interior de una de la bartolinas.

Una de las hermanas del hoy occiso, manifestó a los diferentes medios de comunicación, que Cálix Cárcamo fue detenido por un pleito callejero y en el hospital Manuel de Jesús Subirana de la ciudad de Yoro, les dijeron que presentaba diversos golpes internos.

“Cuando vieron que se estaba muriendo por la golpiza, lo sacaron de la bartolina y lo llevaron al hospital, pero a los pocos minutos de haber sido ingresado falleció por un paro respiratorio, aunque los médicos nos dijeron que presentaba varios golpes internos”, detalló.

Por su parte la madre de Raúl Orlando, la señora María Mercedes Cálix, pide que se investigue la muerte de su hijo y que se aplique todo el peso de la ley al o los culpables, para que este caso no quede como muchos otros, en la impunidad.