Familias mayormente afectadas por Eta e Iota reciben primero de 5 bonos

Además de lo económico obtendrán otras ayudas durante un año y medio

El Progreso, Yoro. Familias que resultaron mayormente afectadas por los huracanes Eta e Iota, recibieron el primero de cinco bonos económicos, que junto a proyectos de ayuda social, estarán obteniendo en un año y medio, por parte de USAID a través del Programa Mundial de Alimentos, PMA.

Al respecto la licenciada Nohely Girón, Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de El Progreso, indicó que esta ayuda se logra gracias a las gestiones de la Corporación Municipal, que dirige el señor Alexander López Orellana, ante estos organismos internacionales.

A la vez que la identificación y selección de las familias mayormente afectadas, se realizó a través del Comité  Municipal de Emergencias, CODEM, según lo explicó el señor Edwin Perdomo de la Comisión de Acción Social Menonita, CASM.

Por su parte las familias beneficiadas agradecieron por la ayuda recibida, agregando que llega en un buen momento, ya que aunque han superado varias de las etapas posteriores a las inundaciones, aún necesitan de una mano amiga, para terminar de levantarse.