FENAFUTH sigue dando largas a demanda del Victoria

Dictamen podría determinar el descenso y clasificación

San Pedro Sula, Cortés. A cuatro jornadas para concluir el presente torneo Clausura 2022, aún no se conoce la resolución sobre la demanda interpuesta por el Victoria, por una supuesta irregular inscripción de Real Sociedad y Honduras Progreso, para el inicio del Apertura 2021.

La Federación Nacional de Fútbol de Honduras, FENAFUTH, le sigue dando largas al asunto, por lo que nuevamente y al estilo Honduras, los puntos ganados en el terreno de juego, ahora están en disputa en la mesa y esta determinación podría definir el descenso y clasificación a la liguilla.  

Algo que es muy común en este país que ocupó el vergonzoso último lugar de las eliminatoria CONCACAF a Qatar 2022, porque aquí los campeonatos de balompié siempre se disputan con triquiñuelas y acciones que realmente nada tienen que ver con el fútbol.

Y si seguimos de esta manera, haciéndole daño a esta disciplina deportiva, seguiremos viendo partidos de Liga de Primera División, que en vez de emoción dan sueño y continuaremos siendo humillados a nivel de clubes y selecciones, en las competencias internacionales.  

Para el caso si la la resolución o dictamen de la FENAFUTH, es favor de la demanda del Victoria de La Ceiba, y que ahora también es respaldada por el Platense de Puerto Cortés, El Real Sociedad perdería siete puntos y Honduras Progreso, cinco unidades.

Luego de la jornada catorce, Platense se encuentra en el último lugar del acumulado de la tabla de posiciones, con 24 puntos a 6 de Real Sociedad (29) y a 9 del Honduras Progreso (33), cuando solo quedan 4 partidos y 12 puntos en disputa.