Fiscales de EE. UU. aseguran que JOH recibió sobornos de narcotraficante

Gobierno dice que es falso y son criminales confesos que buscan venganza.

Estados Unidos. De acuerdo a una noticia publicada por la agencia internacional de noticias, Asociated Press, AP, fiscales estadounidenses señalan que  el presidente Juan Orlando Hernández recibió sobornos de un narcotraficante hondureño a cambio de protección.

Según esta publicación, “Hernández, aceptó sobornos de un narcotraficante hondureño a cambio de proteger su laboratorio de cocaína y sus actividades de narcotráfico». Además afirman que el mandatario accedió a que las Fuerzas Armadas ayudaran al traficante a transportar la droga.

El reporte de la AP afirma que el presidente hondureño no es citado en el documento con su nombre, sin embargo, se le menciona como CC-4 o conspirador número 4, en  los documentos presentados en el caso de Geovanny Daniel Fuentes Ramírez, un narcotraficante confeso.

Al respecto las autoridades gubernamentales han respondido que esta noticia en completamente falsa, “Es 100% falso y parece estar basada en mentiras de criminales confesos que buscan vengarse”, destacaron a través de diferentes medios y las redes sociales.

Agregando que, “Ha sido durante la Administración Hernández, que el tráfico de coca por Honduras se redujo de 87% a 4%, entre los años  2013 a 2019, y que el mismo Departamento de Estado de los Estados Unidos ha reconocido», indicaron fuentes del gobierno.