FONAC califica de muy acertado el manejo de fondos COVID-19

Certifican que el presupuesto ha sido utilizado con transparencia

El Progreso, Yoro. Como de acertado y transparente, calificó el Foro Nacional de Convergencia, FONAC, el manejo de presupuesto de Fuerza Honduras, para dar respuesta a la ciudadanía afectada por la pandemia,  por parte de la alcaldía progreseña junto a la Comisión Intersectorial para la Gerencia de la Crisis del COVID-19.

Una comisión nacional del referido ente veedor se reunió con las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Alexander López Orellana y representantes de los diversos sectores de la sociedad civil, y luego de una amplia y detallada explicación sobre cómo se invirtieron estos fondos, el FONAC lo calificó de acertado y transparente.

La Directora de la Unidad Técnica del FONAC y Coordinadora de la Red Nacional de Veedores, Mercy Monroy, indicó que, «la tasa de letalidad en El Progreso es de 1.06%, mientras a nivel nacional es de un 3%, lo que muestra que han sido acertadas las acciones, resaltando además el ahorro en el proceso de adquisición de los insumos, que ha permitido contar con un mes más para operar con los mismos fondos.

Por su parte, el Coordinador de la Mesa Intersectorial, Roberto Castellanos, manifestó su complacencia por los resultados de la visita realizada por el FONAC a El Progreso. «Nos llena de mucha satisfacción que reconocieran que éste ha sido un proceso cien por ciento transparente de manera tal, que le ha permitido al proyecto Fuerza Honduras un ahorro para poder operar un mes más, debido a la contratación y las compras adecuadas de los bienes y servicios», aseguró.