Forenses dicen que exprimera dama no está en capacidad de ser enjuiciada

En un mes se revisará si ya ha superado el padecimiento físico encontrado

Tegucigalpa, MDC.  Personal de Medicina  Forense a solicitud de los jueces que llevan el caso, indicaron que luego de realizar los exámenes respectivos a la exprimera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo, “la evaluada no se encuentra en capacidad de ser sometida a juicio oral y público”.

Por lo que el Tribunal de Sentencia Especial que conocerá el proceso legal contra la ex primera dama, hizo la notificación de estos resultados médicos a las partes procesales, tanto al grupo de abogados defensores como a la parte acusadora.

El pasado mes de julio durante el inicio del juicio oral y público, la defensa técnica de la imputada, solicitó al Tribunal de Sentencia que suspendiera la audiencia ya que el estado de salud de la exprimera dama no era el óptimo para tal fin y entregó constancias de la salud de Bonilla de Lobo.

El Tribunal de Sentencia en este caso había convocado a las partes procesales para que después de la fecha del 16 de agosto se desarrollara el juicio oral y público en la causa penal contra Bonilla Lobo, por los delitos de apropiación indebida y fraude en perjuicio de la Administración Pública.

Hasta dentro del término de 30 días o un mes, el personal de Medicina Forense hará una nueva evaluación de la imputada, para determinar si ya ha superado el padecimiento físico encontrado y sí su estado de salud permite que se inicie el proceso legal en su contra.