Fortalecido Hospital Progreso con entrega de mobiliario y equipo médico

Dicho equipamiento mejora calidad de atención a los pacientes Covid-19

El Progreso, Yoro. De acuerdo al personal médico, se ha fortalecido el Hospital Público Progreseño, luego de la última entrega de mobiliario y equipo médico, ya que ha venido  a mejor la calidad de atención a las personas que buscan ayuda médica en este centro asistencial.

Cabe informar que el Gobierno de la República a través de la Secretaria de Salud, ha hecho similares entregas de equipo biomédico a 26 hospitales ubicados en diferentes ciudades del país y entre ellos el Hospital Público de El Progreso, de carácter regional.

Dicha entrega fue recibida por la directora de este centro asistencial, la doctora Lilian Gallo, quien señaló que dicho mobiliario y equipo médico, viene a ser  de mucha utilidad, ya que sirve para mejorar la calidad de atención hacia el paciente con síntomas de Covid-19.

La doctora Gallo agregó que estas entregas se realizan por medio del Proyecto de Respuesta Inmediata ante la Emergencia y en esta ocasión recibieron 10 camas para la Unidad de Cuidados Intensivos, 4 Electrocardiógrafos, 3 Desfribiladores y un equipo para realizar exámenes de Ultrasonido.