Fuertes tormentas  dejan sin energía eléctrica un buen sector de Yoro

Vientos huracanaos derribaron una torre en zona de Mico Quemado

Yoro, Yoro. Las fuertes tormentas con vientos huracanados que azotaron esta zona del país, dejaron sin energía eléctrica a un buen sector del departamento de Yoro, desde el municipio de El Negrito hasta la ciudad cabecera departamental y las comunidades vecinas, ya que derribó una torre en la montaña de Mico Quemado, que sostienen los cables del tendido eléctrico.

Hasta ese elevado sector montañoso se trasladó el personal  técnico de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, ENEE y la Empresa Energía Honduras, EEH, para hacer los trabajos de la sustitución de esta estructura tipo “H” y reponer las líneas de transmisión dañadas, con el apoyo de la alcaldía progreseña que colaboró con el transporte de los respectivos y pesados postes.

Para realizar esta intensa labor,  además se conformaron  varios grupos de trabajo e hicieron uso hasta de un helicóptero, para poder cambiar totalmente la estructura dañada que sufrió un daño de un cien por ciento, según lo que informaron a los diferentes medios de comunicación, los personeros de estas empresas.