Gobierno detiene trancazo a la tarifas de la ENEE

Subsidiará nuevo ajuste anunciado por la CREE

Tegucigalpa, MDC. El anunciado aumento a la tarifa de la energía eléctrica por parte de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica, CREE, no será aplicado a los recibos de al menos 1 millón 700 mil clientes residenciales y de más de 120 mil clientes comerciales.

Así lo informó el ministro de Energía, Roberto Ordóñez, «El aumento a las tarifas no se va a aplicar y vamos a mantener los mismos niveles que teníamos hasta el último trimestre de 2021, siempre protegiendo a ese millón 700 mil clientes residenciales y a 120 mil comerciales”, indicó.

«El presidente Hernández nos ha dado una instrucción muy clara de que busquemos las mejores opciones para poder paliar este impacto que tendría el incremento de la tarifa eléctrica en la población hondureña», afirmó el ministro ante diferentes medios de comunicación.

El funcionario recordó que a partir del tercer trimestre del 2021, la CREE decretó un incremento a las tarifas, pero el Gobierno aplicó un subsidio para que no hubiera ningún incremento, mediante el decreto 85-2021 que contuvo el referido aumento a las tarifas de la ENEE.