Gobierno entregó 60 sistemas de riego a productores de Olanchito

La ayuda es parte del apoyo para contrarrestar el cambio climático

Olanchito, Yoro. A través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, el presidente Juan Orlando Hernández entregó 60 sistemas de riego a los productores de la Sociedad de Agricultores y Ganaderos de Olanchito, SAGO, para beneficiar la transformación del regadío de la ribera del rio Aguán.

Al respecto los productores manifestaron que esta ayuda gubernamental, representa un gran apoyo para sobrellevar los efectos del cambio climático, garantizando una producción sostenible de alimentos para sus ganados, así como para la diversificación de sus unidades productivas.

El monto de la inversión del gobierno de la República en esta acción de apoyo al sector ganadero y agricultor de Olanchito, Yoro, es  de 118 millones 944 mil lempiras, financiado en calidad de préstamo por parte del gobierno amigo de Dinamarca.

Aparte de esta ayuda,  el gobierno de la República, a través de las Secretaría de Agricultura y Ganadería ha estado brindando apoyo a los pequeños productores de Yoro con la entrega del Bono de Solidaridad Productiva y Bono de Reactivación de Unidades de Producción Agrícola, entre otros.