
El presidente Hernández dijo que se trabajó para brindar alimentos a más de 300 mil personas
Tegucigalpa, MDC. El presidente Juan Orlando Hernández anunció recientemente y mediante una cadena nacional de radio y televisión, que más de 43.000 raciones de comida se han entregado a las familias que han sido afectadas por las tormentas tropicales Eta y Iota.
Hernández precisó que solo de la Comisión Permanente de Contingencias, COPECO, salieron un promedio de 86 camiones para distribuir los alimentos a las familias damnificadas en los distintos lugares del país. El mandatario indicó que más de 6.400 raciones de alimentos se han entregado vía aérea.
Quiero dar gracias a Dios por la generosidad, por la solidaridad que todos estos eventos difíciles han despertado en el pueblo hondureño, pero también en la comunidad internacional. Muchos países amigos se han dedicado a apoyarnos, a donar bienes e insumos que la gente necesita, así como el recurso en dinero en efectivo.
“Todo lo anterior debido a la confianza de los procesos que se vienen haciendo en términos transparentes para que estos fondos se conviertan rápidamente en raciones de comida para las más de 300 mil personas que a lo largo y ancho del país están siendo beneficiadas con alimentos, con camas próximamente, con equipo de limpieza para las viviendas, entre otros”, indicó.
