Gobierno inaugura planta de procesamiento, laboratorio y secadoras de café en Copán

Entregó 92 millones de lempiras en financiamiento para las 11 cooperativas de la zona

Corquín, Copán. El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández inauguró una planta de tratamiento, laboratorio y secadoras de café, del tipo mecánicas y solares, para la Cooperativa Agropecuaria Emprendedores del Café Limitada, COAEDCAL.

El valor de la planta de tratamiento, laboratorio y secadoras mecánicas y solares, es de 18 millones de lempiras, de los cuales con COMRURAL II se obtuvieron 11 millones; con el aliado financiero Banco de Occidente, 5 millones, y 2 millones de lempiras los aportó la cooperativa COAEDCAL.

En el marco del evento, el Gobierno, a través de Invest-H y COMRURAL, entregó 11 cheques en apoyo a los miembros de las diferentes organizaciones productoras de café en Copán, por un monto de 92 millones de lempiras.

Con COMRURAL II, se estarán ejecutando nuevos planes de negocios por 195 millones de lempiras, de los cuales  92 millones son fondos otorgados por el Gobierno y el resto financiamiento privado, en las cadenas de hortalizas y café especial, beneficiando a 1.737 productores de forma directa e indirecta a 8.000 familias.