Gobierno invertirá más de mil millones de lempiras en reconstrucción

Hay carreteras, puentes y vías de acceso afectadas en 86 lugares

Tegucigalpa, MDC. Como parte de la reconstrucción nacional, el presidente Juan Orlando Hernández anunció la inversión de más de 1.211 millones de lempiras en la reparación y mejora de red vial pavimentada y no pavimentada, así como en el montaje de puentes desmontables y en la reparación y edificación de nuevas viviendas en las zonas afectadas por la tormenta tropical Eta.

Las obras estarán a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, INSEP, la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento, SEDECOAS  y de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

Las inversiones priorizadas se harán en tres aspectos: salvaguardar las vidas, 11.5 millones de lempiras; en atención de emergencias viales, 200 millones de lempiras, y en reconstrucción, 1.000 millones de lempiras.

“Es difícil hacer un recuento de los daños por las lluvias. Hemos perdido prácticamente todo el sistema logístico de la nación y esto requiere de un esfuerzo de todos, lógicamente, del Gobierno, como lo estamos haciendo”, apuntó el ministro de INSEP, Roberto Pineda, después de una reunión con el presidente Hernández donde se evaluó la situación de la infraestructura.