Gobierno otorgará bono de vivienda a trabajadores de salud

También obtendrán un financiamiento con una tasa del 5%

Tegucigalpa, MDC. El Gobierno Central de la República, anunció este martes un bono de 160 mil lempiras y tasas de financiamiento del 5% para que los trabajadores de la salud puedan tener acceso a la compra de una vivienda.

El anuncio fue hecho durante una comparecencia de prensa por parte del presidente Juan Orlando Hernández, quien lamentó que muchos trabajadores de la salud han estado únicamente por contrato o convenios, por lo que confirmó el proceso de regularización para la gente que ha estado sin tener acuerdo laboral.

Con el proceso de regularización laboral, el mandatario indicó que así como el gremio de seguridad (bomberos, policías, militares, jueces y fiscales) ha tenido un bono especial para la prima de su casa, los trabajadores de la salud, quienes arriesgan su vida en esta pandemia de COVID-19, también lo tendrán.

El bono de vivienda será de 160 mil lempiras, lo que significa que al beneficiario sólo le tocará conseguir el equivalente a un 3% para la prima, que generalmente es de 10 %.Este beneficio es aplicable para los trabajadores que ganan entre uno y cuatro salarios mínimos, quienes pagarán una tasa anual de 5 % por los 20 años del préstamo de vivienda.