Grupos feministas exigen el cese de la violencia en contra de las mujeres

Que el 2021 sea un año de paz en los hogares de las familias hondureñas

La Ceiba, Atlántida. A penas e iniciado el 2021,  grupos feministas de la ciudad puerto de La Ceiba han salido a la palestra pública exigiendo el respeto hacia las mujeres e invitando a denunciar a tiempo cualquier acto de violencia, ante el alto número de femicidios registrado el año anterior.

Sua Martínez Ibarra, manifestó que según el observatorio de la violencia de la Universidad Nacional Autónoma, UNAH, sólo en este periodo de emergencia por el confinamiento obligatorio, se incrementó la violencia intrafamiliar en un 60%, con un 20% de aumento en los  femicidios.

Además como un dato adicional, informó que a la línea de emergencia del 911, se contabilizaron 31 mil 400 llamadas de violencia doméstica,  dado que la mujer convivía con el agresor debido al confinamiento obligatorio a nivel nacional.

“No más humillaciones, no más  maltratos físicos, sicológicos y emocionales; no más feminicidios, no más violencia intrafamiliar… Que el 2021 sea un año de paz en los hogares de las familias hondureñas…  es lo que pedimos como activistas y como mujeres”, señaló Martínez Ibarra.