Guardias Forestales y Cuerpo de Bomberos rescatan un Leopardo en peligro de extinción

El felino fue encontrado herido a la orilla de la carretera de la montaña de Mico Quemado

El Progreso, Yoro.  Elementos de la Guardia Forestal y del Cuerpo de Bomberos rescataron este día, una especie de Leopardo que está en peligro de extinción y que fue encontrado con una herida de bala,  a la orilla de una de las carreteras del Refugio de Vida Silvestre Mico Quemado.

Se trata de un Ocelote o Leopardus Pardalis, una especie felina en peligro de extinción y que por lo tanto está prohibida su caza, con penas de tres años de reclusión y de 50 a 300 días de trabajo, según el Código Penal de Honduras en sus artículos del 330 al 332.

Los paramédicos de Cuerpo de Bomberos, procedieron a estabilizar al felino en el lugar encontrado, luego lo llevaron a la Clínica Veterinaria San Francisco de Oasis de esta ciudad, para posteriormente trasladarlo a un centro asistencial de la ciudad de San Pedro Sula.

Personal de la Región Noroccidental del Instituto de Conservación Forestal, ICF, recibió la respectiva denuncia y solicitud de apoyo del Departamento Municipal Ambiental, DEMA, y ellos se harán cargo de reintegrarlo a su hábitat, una vez esté completamente recuperado.