Habitantes de exfincas bananeras motivados por reapertura de Centro de Salud

Medicina general y control de enfermedades de base, entre algunos de los servicios

El Progreso, Yoro. Los habitantes del sector de las exfincas bananeras, al norte de la ciudad de El Progreso, se mostraron sumamente complacidos con la reapertura por parte de la alcaldía progreseña, del Centro Integral de Salud, CIS, de la comunidad de Amapa.

Al respecto el Departamento de Relaciones Públicas, informó que la obra municipal era en respuestas a las necesidades de salud de los progreseños que habitan las comunidades de los excampos bananeros, agregando que las atenciones y medicamentos son totalmente gratuitos.

El boletín informativo indica que el horario al público en general es de lunes a viernes, de siete de la mañana a doce del mediodía, brindando las atenciones en medicina general, control de enfermedades de base y primeros auxilios, entre otros servicios asistenciales.

Los medicamentos y los salarios del recurso humano disponible, una licenciada en enfermería, un vigilante y una aseadora, son pagados con fondos propios de la Municipalidad de El Progreso, que rectora el alcalde Alexander López Orellana.

El comunicado destaca a la vez que además y en las próximas semanas se estaría iniciando con las atenciones en odontología, como resultado de la alianza interinstitucional que la municipalidad progreseña mantiene con la Organización CAMO.

“Con la reapertura del CIS de la comunidad de Amapa, la alcaldía ribereña continúa fortaleciendo uno de los ejes fundamentales, como ser la Salud de los ciudadanos, llevando estos servicios a quienes más lo necesitan”, indica el boletín de Relaciones Públicas.