Hace más de 16 años alcaldía bachea vías que corresponden al Gobierno Central

Veraneantes podrán transitar por El Progreso sin el problema de caer en un bache

El Progreso, Yoro. Desde hace más de 16 años la Municipalidad de El Progreso, que rectora el señor Alexander López Orellana,  le ha dado mantenimiento a las diferentes vías nacionales, con el propósito de reducir accidentes viales causados por el mal estado de las mismas, aunque su mantenimiento es responsabilidad directa del Gobierno Central.

Actualmente y a través de la Gerencia de Obras Públicas, la alcaldía progreseña continúa con los trabajos del Proyecto de Bacheo, que consiste en la aplicación de mezcla asfáltica en las principales calles y avenidas, concentrándose en estos momentos en el tramo del Monumento a La Paz hasta la empresa BAPROSA, en la carretera al puerto de Tela.

Kevin Medida, Gerente de Planificación Urbana, informó que este proyecto contempla la colocación de más de 180 toneladas de concreto asfáltico en el boulevard Elena Kulhman, iniciando en el Puente La Democracia y siguiendo el tramo de salida hacia Tela, por lo que los veraneantes podrán transitar por El Progreso, sin el problema de caer en un bache

Además, el tramo desde Burger King hasta el Colegio de Abogados, en la salida a Santa Rita y la calle principal de la colonia Las Acacias, que sirve como vía alterna para muchos conductores. La obra tiene un costo de aproximado a los dos millones de lempiras, procedentes de fondos propios municipales, o sea los dineros que pagan los contribuyentes progreseños.