Hallan sitio de exterminio en carretera Monterrey-Nuevo Laredo

Es zona donde se considera han habido decenas de desapariciones

Nuevo Laredo, México. Tras una serie de operativos que tuvo un avance sobre una franja de ranchos y casas abandonadas cercanas al kilómetro 26 de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, lComisión de Búsqueda de Tamaulipas descubrió un nuevo centro de exterminio de personas.

Los miembros de dicha comisión, detectaron construcciones con indicios de crematorios ilegales, palas, hachas y otros objetos que serán revisados para precisar lo que sucedía en esa zona, aunque se relacionan con la desaparición de por lo menos un centenar de mujeres y hombres.

El primer hallazgo en ese territorio ocurrió a finales de junio, cuando autoridades de Tamaulipas encontraron credenciales de elector, teléfonos celulares, prendas completas, cinta metálica, entre otros objetos que podrían pertenecer a las personas desaparecidas.

La titular de la Comisión Nacional de Búsqueda,Karla Quintana, confirmó “hemos encontrado una zona de extermino”, y agregó que tratan de establecer si es una zona activa o con uso muy reciente. Señaló que el lugar es un crematorio clandestino, en donde se encontraron restos óseos calcinados.