“Han excarcelado exfuncionarios que no aplican para Amnistía”

 Así lo ha denunciado el ex fiscal y abogado Víctor Fernández

Tegucigalpa, MDC. Según el ex fiscal del Ministerio Público, MP, abogado Víctor Fernández, con el Decreto de Amnistía se está favoreciendo a exfuncionarios y a personas con casos de encarcelamiento, que  no aplican para ser beneficiados con dicho decreto.

El también Coordinador del Bufete de Estudios para la Dignidad, indicó que los encargados de decidir en cuales casos se aplica o no, el Decreto de Amnistía, deben tener el cuidado de que se haga justicia y de que no se fomente más la impunidad en nuestro país.

Fernández, agregó que ese es el riesgo que se tiene siempre que se aprueban decretos de este tipo, haciendo referencia al reciente Decreto de Amnistía aprobado por mayoría por los diputados en el Congreso Nacional de la República.

Al igual que el ex fiscal, algunos conocedores del tema, así como otros analistas, concuerdan que por lo  general los Decretos de Amnistía son parte de los gobiernos de turno para favorecer a sus correligionarios, que han sido encarcelados por actos irregulares en sus administraciones.