Hasta 15 millones de dólares ofrecen por información

Millonaria recompensa es para capturar al clan Montes

Washington, Estados Unidos. Hasta 15 millones de dólares está ofreciendo el gobierno de los Estados Unidos a través de la Administración de Control de Drogas​, DEA, por información que lleve a la captura de tres miembros del clan Montes.

La millonaria recompensa se dará a quien brinde información que conlleve a la captura y posterior condena de los supuestos narcotraficantes hondureños Herlinda Bobadilla, del clan Montes, y sus dos hijos, Tito Montes Bobadilla y Juan Carlos Montes Bobadilla.

Según informó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, estás personas se dedican a importar, exporta, transportar y distribuir drogas, así como a blanquear ganancias ilícitas obtenidas del narcotráfico a través de América Central, México y Estados Unidos.

Según el informe, el clan Montes, desde 2017 cuando se arrestó y extraditó al tercer hijo de Herlinda, Noé Montes Bobadilla, condenado a 37 años de cárcel por narcotráfico, su madre y sus dos hermanos  desempeñan un mayor «papel de liderazgo» en dicha organización criminal.