
Millonaria recompensa es para capturar al clan Montes
Washington, Estados Unidos. Hasta 15 millones de dólares está ofreciendo el gobierno de los Estados Unidos a través de la Administración de Control de Drogas, DEA, por información que lleve a la captura de tres miembros del clan Montes.
La millonaria recompensa se dará a quien brinde información que conlleve a la captura y posterior condena de los supuestos narcotraficantes hondureños Herlinda Bobadilla, del clan Montes, y sus dos hijos, Tito Montes Bobadilla y Juan Carlos Montes Bobadilla.
Según informó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, estás personas se dedican a importar, exporta, transportar y distribuir drogas, así como a blanquear ganancias ilícitas obtenidas del narcotráfico a través de América Central, México y Estados Unidos.
Según el informe, el clan Montes, desde 2017 cuando se arrestó y extraditó al tercer hijo de Herlinda, Noé Montes Bobadilla, condenado a 37 años de cárcel por narcotráfico, su madre y sus dos hermanos desempeñan un mayor «papel de liderazgo» en dicha organización criminal.


