Hasta el viernes podrían iniciar descargas de El Cajón

Población a siempre mantener medidas de prevención

Tegucigalpa, MDC. En conferencia de prensa desde las instalaciones del Comité Permanente de Contingencias (COPECO), el presidente de la Comisión Interventora de la ENEE, Rolando Leán Bú, informó que hasta este momento no se ha realizado ninguna descarga controlada de agua en la Central Hidroeléctrica  Francisco Morazán o El Cajón.

Sin embargo, anunció que según los pronósticos y análisis, se harán las primeras descargas el viernes 6 de noviembre a partir de las 5 de la mañana, por lo que exhortó a los alcaldes en el Valle de Sula a que tomen las medidas correspondientes, sobre todo en los municipios aledaños a la cuenca del río Ulúa.

El titular de la CIENEE señaló también que es importante que la población sepa que El Cajón se está monitoreando permanentemente y que por causa del agua que está llegando al embalse  por las incesantes lluvias que mantiene la tormenta ETA, cada hora está cambiando el nivel del embalse, “si hay algún cambio drástico lo comunicaremos de inmediato” advirtió Leán Bú.

El presidente de la CIENEE también explicó que “no podemos dejar que el nivel de El Cajón llegue a la cota 290, porque esto nos dejaría un escenario muy catastrófico”. A esta hora, el nivel del embalse es de 278.50 m.s.n.m. y su cota máxima es de 285 metros sobre el nivel del mar.