Hasta en diciembre se jugaría las semifinales

Olimpia versus Vida y Motagua-Real España

Hasta el mes de diciembre se jugarían los partidos de las semifinales de la Liga Nacional de Fútbol de la Primera División, Olimpia versus Vida y Motagua contra Real España, luego que los primeros clasificarán y dejaran en el camino a Marathón y la UPNFM, respectivamente.

Motagua venció en el juego de ida a Los Lobos 2-1 y en el partido de vuelta 3-1, para un marcador global de 5 goles por 2, mientras que el Olimpia eliminó al Marathón con un resultado global de 3-1, luego de perder de visita 1-0 y ganar en ganar en casa por tres goles a cero. 

El retraso para los partidos de semifinales se debe a que el próximo fin de semana se realizan las elecciones generales y no habrá ninguna actividad deportiva y en la primera semana de diciembre el Motagua cumplirá con el juego de vuelta del torneo Concacaf ante el Forge de Canadá.

Cabe recordar que en esta fase de la liguilla no valen los goles de visita y no hay lanzamiento de penales por empate en los noventa minutos, tal y como se estipula en el repechaje, clasificando el equipo mejor ubicado en la tabla de posiciones de darse un empate en puntos y goles.