Hasta la fecha cero incendios forestales en montaña de Mico Quemado

Mientras a nivel nacional se cuentan 130 con 93 en Francisco Morazán

El Progreso, Yoro. Los operativos de prevención del Cuerpo de Bomberos y guardabosques, así como las bajas temperaturas y lluvias que han traído consigo los frentes fríos, han contribuidos para que  hasta el momento no se reporten incendios forestales en este término municipal. 

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de esta localidad, capitán José Posas, manifestó que incluso los residentes en la zona de la montaña de Mico Quemado, han tomado conciencia y están contribuyendo en la prevención de la quema de los bosques.

Mientras tanto, a nivel nacional ya se reporta un promedio de 130 incendios forestales, lo que representa un 40% más que el año anterior, de acuerdo a datos brindados por la Jefe del Departamento de Protección del Instituto de Conservación Forestal,  ICF, Sandra Canales.

“En relación al año anterior y hasta la fecha, ha habido un incremento de un 40 por ciento y de los ciento treinta incendios forestales, la mayor parte de esta cantidad corresponde al departamento de Francisco Morazán, con noventa y tres”, detalló Canales. 

Cabe destacar que según datos estadísticos, gran parte de los incendios forestales a nivel nacional y que destruyen grandes cantidades de hectáreas de bosques,  son provocados de forma intencional o accidentalmente, por la mano del hombre,