Hasta la última comunidad afectada por huracanes llega reconstrucción

Habilitan acceso a zona noreste que estaba incomunicada vía terrestre

El Progreso, Yoro. Hasta la última comunidad afectada por los pasados huracanes Eta e Iota, ha llegado la operación “Juntos Reconstruyendo El Progreso”, impulsada por la Corporación Municipal y el alcalde Alexander López Orellana, habilitándose el acceso a la zona noreste de esta localidad, que estaba parcialmente incomunicada por la vía terrestre.

De acuerdo al informe del Departamento de Relaciones Públicas, esta semana se habilitó un nuevo frente de trabajo en el sector noreste, con maquinaria y equipo municipal realizando intensos trabajos de habilitación de la vía de acceso que comunica de la colonia Las Golondrinas y  Flores de Mayo.

Una vía muy importante, ya que también conecta con  la aldea de El Porvenir del Norte o Camalote y la colonia El Centenario, así mismo con en el sector montaña, en donde se encuentran las comunidades de Ojo de Agua, El Milagro y San José del Negrito, entre otros sectores que han sido beneficiados.

Simultáneamente otros dos frentes de trabajo se encuentran realizando la reparación, conformado y balasteo en la Aldea Urraco Pueblo y en el sector norte desde la aldea Camalote hasta San José del Cayo, en donde se habilitaron las carreteras de acceso, se conformaron y se balastaron las calles, severamente dañadas por los fenómenos naturales indicados.