
Buscan sobrevivientes entre escombros de fábrica de velas
Mayfield, Kentucky. Hasta más de cien personas muertas se estarían contabilizando en el estado de Kentucky, luego del devastador paso de cuatro tornados por la zona y que tienen aún a las instituciones de socorro buscando sobrevivientes entre los escombros de una fábrica de velas.
Las autoridades y la población se aferran todavía a un «Milagro» y los equipos de rescate continúan trabajando sin descanso alguno tratando de encontrar con vida a alguna de las cerca de 70 personas, que se teme estén bajo los escombros de esta fábrica ubicada en Mayfield.
Las autoridades estatales, locales y federales todavía confían en el éxito de las «tareas de rescate», a pesar de que desde el sábado no se ha localizado con vida a ninguna de las 110 personas que trabajan en el turno de noche en este centro de trabajo.
Cuarenta personas lograron salir con vida, pero todavía se desconoce lo que ocurrió con los demás, aunque el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, aseguró este domingo en conferencia de prensa que lo único que han recuperado en las últimas horas son «múltiples cadáveres».
Beshear no quiso actualizar ni concretar las cifras, explicando que todavía pueden haber variaciones y hay que esperar a que las familias de las víctimas sean notificadas, pero sin embargo mantuvo que la cifra total en su estado ronda ya los 80 fallecidos y que espera supere el centenar.
Este tornado es uno de los cuatro que tocaron tierra en Kentucky en la noche del viernes anterior y al respecto Beshear dijo que teme que en al menos otros cuatro condados de la región de Kentucky haya una cifra de muertos de al menos dos dígitos.

