Hasta que el CNE revise las impugnaciones se sabrá quién ganó alcaldía

Candidatos de Libre y Nacional presentaron 130 actas con inconsistencias

El Progreso, Yoro. 130 impugnaciones presentaron los candidatos a alcalde de los partidos Libertad y Refundación, Libre y Nacional, ente el Consejo Nacional Electoral, CNE, por lo que serán ellos quienes con el escrutinio especial de las actas que presentan irregularidades, definan el ganador.

Al respecto el aspirante a la alcaldía de El Progreso por el partido Libertad y Refundación, Geovanny Mejía, manifestó que los aspirantes a alcalde de las diferentes instituciones políticas conformaron el grupo “Unidos por El Progreso”, para informar a la población como avanza este proceso.  

Mejía aclaró que aunque este día jueves 16 de diciembre, el CNE puede dar a conocer el 100% del escrutinio, este resultado no es aún completamente válido, ya que habrá que esperar el escrutinio especial de las actas impugnadas por ambos partidos; 54 de Libre y 76 del partido Nacional.

El candidato a la alcaldía por el partido Libre, pidió paciencia a la población ya que las autoridades del CNE, tienen hasta el 30 de diciembre para la verificación de las actas y votos que presentan irregularidades y que pudieron ser alteradas para favoreces a determinado aspirante, indicó.