Honduras compra 4.2 millones de dosis de vacuna rusa Sputnik V

Hoy darán fecha de la primera entrega en el presente mes de marzo

Tegucigalpa, MDC. Honduras concretó la compra de 4.2 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, luego de la firma del contrato entre el representante del Fondo de Inversiones Ruso, Kirill Dmitriev, y las autoridades hondureñas, según informó el propio presidente Juan Orlando Hernández.

“Pueblo hondureño, ya compramos 4.2 millones de dosis de Sputnik V. Acabamos de terminar una reunión con el CEO del Fondo de Inversiones Ruso y nos ha enviado el documento del contrato, está firmado”, expresó el mandatario en comparecencia de prensa en Casa Presidencial.

El gobernante también detalló que hoy miércoles los equipos continuarán trabajando y definiendo la programación de la primera entrega, la que se confirmó que será en el presente mes de marzo, de acuerdo a lo indicado por el ejecutivo ruso.

Con esta entrega de esta vacuna anticovid de la referida farmacéutica, el Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, dará seguimiento al proceso de vacunación que ya inició con trabajadores de la salud en la primera línea, luego de la reciente llegada de las vacunas donadas por el gobierno de Israel.

El presidente Hernández agradeció a diplomáticos cuya colaboración ha sido clave para lograr esta compra, entre ellos el canciller de México, Marcelo Ebrard; al presidente de Argentina, Alberto Fernández; al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

El mandatario enfatizó que “nuestro equipo de trabajo se ha asegurado de que la compra de estas vacunas sean para colocarlas de manera gratuita entre la población hondureña, porque nadie va a hacer negocios con la salud del pueblo hondureño”, reiteró.