Honduras entre los que más consumen bebidas alcohólicas en Semana Santa

Y a pesar de la pandemia se incrementó su consumo en más de un 20%

Tegucigalpa, MDC. De acuerdo a datos estadísticos de  organizaciones internacionales, Honduras continúa siendo uno de los países del mundo que más consumen alcohol durante el largo feriado de la Semana Santa y a pesar de la pandemia se incrementó su consumo en más de un 20%.

De acuerdo a los personeros del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia, IHADFA, pese a la pandemia del Coronavirus, entre un 19 a un 21 por ciento se incrementó el consumo de bebidas alcohólicas, desde su inicio en marzo de 2020.

Y a pesar que esta nación centroamericana es uno de los países más pobres del globo terráqueo y que este extremado consumo de bebidas embriagantes es una de las principales causas de las desgracias y de la gran pobreza que vive este país, todos nos llamamos al silencio.

Nadie hace ni dice nada sobre este delicado tema, “Todos nos hacemos de la vista gorda” cerrando los ojos ante los incontables males que padecen los compatriotas que son presa del infernal vicio del alcoholismo, que incluso desune y destruye a familias enteras.

“A quienes nos gobiernan nunca les ha interesado atender este grave problema, ni mucho menos educar a nuestra niñez y juventud, porque entre más ignorante y alcoholizado está el pueblo, es mucho más fácil someterlo”, indicó una de las personas que asiste a Alcohólicos Anónimos.  

“Este es un tema muy serio, solo los que padecemos este diabólico vicio, podemos dar fe de los daños que le causa a la familia y a la sociedad hondureña, por lo que nunca un impuesto que cobre el Estado, se va a igualar a los millones en pérdidas que deja el consumo del alcohol”, señaló.